APA GAREHAGUA

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para comentarles los puntos más relevantes de esta Asociación.

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES, APA?

En la asociación de padres y madres de los alumnos de un mismo centro educativo y sus funciones son entre otras cosas:

• Favorecer la relación y coordinación entre las familias y los centros educativos.
  • Informar y orientar a los Padres y madres sobre el funcionamiento del centro.
  • Trabajar para mejorar la participación y el compromiso de los padres, madres, responsables del alumnado, hijos, de la sociedad en general y de la educación en particular.
  • Organizar actividades extraescolares y complementarias fuera del horario escolar.
  • Organizar actividades formativas (charlas, escuela de padres y madres, cursos) y actividades socio-culturales (fiestas, conciertos, fondos de la biblioteca…) que favorecen la educación de nuestros hijos y facilitan el conocimiento y la relación entre las familias.

De ahí la importancia de nuestra participación como padres/madres en ella. No es obligatoria formar parte de ella, pero si muy recomendable. El APA no es, en ningún caso, una organización benéfica pero si esta para ayudar a las familias en estos momentos de crisis. las familias que formamos parte de esta asociación pagamos una cuota anual de 12 € por familia.

Los socios  tenemos derecho a proponer alternativas cercanas a la familia y en concordancia con el centro, formar parte de los órganos directivos de la Asociación. El dinero que se recauda se destina en beneficio de TODOS los niños del centro: actividades extraescolares y complementarias, adquisición de material, excursiones, etc.

Los cargos directivos que forman nuestra APA son:

Para contactar con ellos puede dirigirse directamente a cualquier cargo directivo, si los conoces, si no los conocen; y si no la secretaria está cada día de 10:30 a 12:30 horas en la biblioteca del centro donde les podrá orientar.

Para abonar la cuota  lo pueden hacer en cualquier momento, lo ideal es a la hora de matricularse (dirigirse a la biblioteca y abonarle el importe a la secretaria) pero si no han podido; lo pueden realizar durante el curso.