APA
GAREHAGUA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnado (A.M.P.A.) del IES VILLA DE MAZO es una entidad sin ánimo de lucro a la que pueden asociarse voluntariamente todas las madres y padres que tienen hijas e hijos matriculados en un centro educativo. Entre otros, sus fines son:

• Defender los intereses de las Familias.
  • Asesorar, orientar y ayudar a los Familias y alumnado, en orden a la defensa y ejercicio de los derechos de éstos y el mejor cumplimiento de sus deberes.
  • Promover que las autoridades competentes adopten medidas para la permanente mejora de la educación del alumnado y del centro educativo.
  • Representar a las Familias.
  • Desarrollar actividades formativas dirigidas tanto a madres, padres y alumnado.

¿Qué hace una APA?

Algunas de las principales tareas de la AMPA son:

• Atención a las Familias para escuchar sus problemas relacionados con el Instituto, atender sus demandas o trasladar sus peticiones ante los órganos de Representación y Gobierno del Instituto y ante las Administraciones Públicas.
  • Promover la participación de madres y padres en las elecciones a Consejos Escolares, así como su implicación en las asambleas y actividades organizadas por la AMPA.
  • Participar en las decisiones del Consejo Escolar.
  • Organización de actividades extraescolares de carácter formativo, para alumnado y madres y padres, que propicien el desarrollo del concepto de educación integral.
  • Colaborar en las actividades complementarias propuestas por el Instituto.
  • Colaborar en la adquisición de material y recursos que mejoren el desarrollo de la formación del alumnado.
  • Mantener informadas a las familias sobre asuntos de interés que afecten al Instituto.
  • Subvenciones en excursiones y compra de libros no lectivos.

JUNTA DIRECTIVA

NOMBRE 1