922 440 301 38008419@gobiernodecanarias.org
 
 
INICIO CONÓCENOS FAMILIAS HEMEROTECA ALUMNADO PROFESORADO ACTIVIDADES SECRETARÍA OFERTAEDUCATIVA
 
PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA SOLICITUD DE TÍTULOS
Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Deportivas
Si has terminado los estudios de bachillerato o un ciclo formativo, puedes realizar los trámites para solicitar tu título académico. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
A)  PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
1. PAGO DE TASAS
Para poder solicitar los títulos reseñados hay que abonar unas tasas, dicho pago se realizará mediante un modelo 700 de la Agencia Tributaria Canaria.
Para cumplimentarlo deberás seguir los siguientes pasos:
a) Accede al modeo 700 en el siguiente enlace (una vez leídas las instrucciones)
b) Rellena los campos que se te solicitan:
Administración: Selecciona Santa Cruz de Tenerife.
Obligado al pago: Introduce tus datos.
Tasas:
Concepto: Nº155 Tasas expedición de títulos académicos
Tasa: Selecciona el adecuado:
2.  Título de Bachiller (56,84 €)
3.  Titulo de Técnico de Formación Profesional Específica (23, 17 €) (Para Grado Medio)
4.  Título Superior de Formación Profesional Específica (56,84 €) (Para Grado Superior)
12.  Título de Técnido Deportivo (22, 71 €)
Reducción: Selecciona, en su caso, el derecho a reducción de la tasa. (Si eres familia  numerosa, seleccione la opción y  deberás aportar en el centro copia y original del carné de familia numerosa. Si quieres solicitar exención por no superar el IPREM, debes comunicarlo el centro).
Liquidación: NO tienes que rellenar el nº de expediente ni el nº de liquidación.
Selecciona forma de pago:
En efectivo (deberás acudir al Banco o Caja con los impresos que se te generan y realizar el pago).
Adeudo a cuenta (tienes que esperar a que se haga el cargo en la cuenta y tener el comprobante del mismo).
Pago telemático (con tarjeta de crédito/débito pero la persona que realiza el pago debe disponer de firma digital).
Concepto: ¡IMPORTANTE!
En el recuadro de concepto, al final de la página, debes teclear el nombre completo del título que solicitas. Por ejemplo: Técnico Superior en Administración y Finanzas, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Bachillerato de Artes, Bachillerato de Ciencias, Técnico en Gestión Administrativa…
Pincha CONTINUAR
Descarga el impreso (pinchando descargar en la parte inferior a la izquierda),  imprímelo  (se generan tres páginas, todas son necesarias) y, si has seleccionado pago en efectivo, acude al banco o caja y abona el importe.
2. CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUD DE TÍTULO
Deberás cumplimentar un impreso para hacer la solicitud del título, para ello tienes que rellenar todos los campos que se te indiquen y pegar ambas caras del DNI o NIE en la zona establecida (aquellos que tengan NIE deberán apotar, además, una copia del pasaporte).
B)  ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN EN EL CENTRO Y RECEPCIÓN DE JUSTIFICANTE DE SOLICITUD DE TÍTULO
Una vez has llevado a cabo todos los pasos anteriores, deberás acudir al centro,  con la documentación generada (modelo 700 con justificación de pago bancario, impreso de solicitud de título y aquellos que sean familia numerosa, copia y original del carné..).
Una vez en el centro, aporta toda la documentación y recibirás sellado el comprobante de la solicitud del título que te servirá, a todos los efectos, hasta que  sea expedido el mismo por el Ministerio de Educación y enviado al instituto donde podrás recogerlo.
¡NO PIERDAS EL JUSTIFICANTE DE LA SOLICITUD DEL TÍTULO Y SI  TIENES QUE APORTARLO, ENTREGA COPIA, NUNCA EL ORIGINAL!
 
SOLICITUD DE PLAZA
Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas Artísticas, Idiomas…
Están abierto los siguientes procedimientos ENTRE OTROS:
flecha1.gif 1. SOLICITUD DE PLAZA EN BACHILLERATO
Del 5 al 28 abril
Generador de Solicitud de Plaza en Bachillerato
Calendario del Procedimiento Bachillerato
Manual de Ayuda para la Solicitud
Criterios de Baremación
Más Información
flecha1.gif 2. SOLICITUD DE PLAZA EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
Del 5 al 28 abril
flecha1.gif 3. SOLICITUD DE PLAZA EN ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE ARTES FERNANDO ESTÉVEZ
flecha2.gif CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO (AAPPDD)
Del 5 al 28 abril
flecha2.gif CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
(GRADUADO EN ESO + PRUEBA ESPECÍFCA)
(SIN LA ESO: PRUEBA MADUREZ + PRUEBA ESPECÍFICA)
flecha2.gif CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
(BACHILLERATO DE CIENCIAS O HUMANIDADES Y CCSS + PRUEBA ESPECÍFICA)
(BACHILLERATO DE ARTES)
(SIN BACHILLERATO: PRUEBA MADUREZ+PRUEBA ESPECÍFICA)
flecha2.gif PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO (APD)
Del 5 al 28 abril
1. Seleccionar en el apartado Concepto: 156 Otras Tasas Académicas.
2. A continuación elegir la Tasa de la prueba de acceso que corresponda:
313- Prueba específica de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño (3,41 €).
flecha2.gif ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO (EEAASS)
Del 5 de abril al 27 de mayo
flecha2.gif DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO DE MODA Y DISEÑO DE INTERIORES
(BACHILLERATO + PRUEBA ESPECÍFCA)
(SIN BACHILLERATO: PRUEBA GENERAL + PRUEBA ESPECÍFICA)
flecha1.gif 4. SOLICITUD DE PLAZA E INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA ESPECÍFICA DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES (EEAASS): MÚSICA Y ARTE DRAMÁTICO
Del 5 de abril al 27 de mayo
flecha1.gif 5.  PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y DE GRADO  SUPERIOR (CCFF)
Del 5 al 28 abril
1. Seleccionar en el apartado Concepto: 156 Otras Tasas Académicas.
2. A continuación elegir la Tasa de la prueba de acceso que corresponda:
311- Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (6,86 €).
312- Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (6,86 €).
flecha1.gif 6.  ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
Del 5 al 28 abril
 
Becas para Estudios Postobligatorios Curso 2022-2023
Está abierto el plazo de solicitud de becas del Ministerio de Educación para estudios post-obligatorios (universidad, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y grado superior, estudios artísticos superiores, ciclos de  formación profesional básica…).
¡NO LO DEJES PARA LOS ÚLTIMOS DÍAS!
EL PLAZO FINALIZA EL 12 DE MAYO
 
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
Actividades de Información Universitaria
La Universidad de La Laguna (ULL) tiene previsto, para las próximas semanas, distintas actividades de información universitaria que les voy a trasladar.
SESIÓN DE INFORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA ALUMNADO DE 2º DE BACHILLERATO DE LA ULL: el día 5 de abril en horario de 9 a 9:50 tendremos una sesión virtual. El alumnado de 2º de Bachillerato deberá acudir, a las 8:50,  al SALÓN DE ACTOS para poder participar en la misma.
SESIÓN INAGURAL DE LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES DE LA ULL: el 19 de abril tendrá lugar la sesión inaugural de las Jornadas virtuales de Puertas Abiertas de la ULL, destinadas a todas las personas interesadas en acceder a los estudios de grado universitarios en la ULL.
La sesión inaugural será presencial y se desarrollará en dos Campus de manera simultánea, aunque con contenidos diferentes.
En el Campus Central (Paraninfo del edificio central) se presentarán las Ramas de Conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, de Ciencias y de Ciencias de la Salud. En el Campus de Guajara (Aula Magna del Aulario General) se presentarán las Ramas de Conocimiento de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Las personas interesadas en asistir a esta sesión deberán inscribirse cumplimentando el siguiente formulario. El plazo de inscripción finalizará cuando se cubran las plazas (aforo limitado).
La sesión dará comienzo a las 09:00 h con un mensaje de bienvenida de la Sra. Rectora y de la Sra. Vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara; a continuación, a las 09:10 h -en ambos Campus- tendrán lugar las charlas de las distintas áreas de conocimiento (ver el programa). Cada área dispondrá de 40 minutos; el alumnado podrá exponer sus dudas o preguntas al profesorado ponente.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES DE LA ULL: las Jornadas virtuales de Puertas Abiertas de la ULL serán del 19 al 26 de abril. El alumnado interesado en conocer la oferta específica de grados, podrá acceder a la página web  y visualizar los vídeos de cada grado de su interés, estos estarán acompañados de una relación de preguntas frecuentes realizadas por el alumnado preuniversitario y respondidas por el profesorado de nuestra universidad.
CHARLA A LAS FAMILIAS: la charla a las familias del futuro alumnado será  presencial el día 19 de abril; en horario de tarde (no requerirá inscripción), comenzará a las 18:30 h en el Aula Magna del Aulario General de Guajara, acceso libre.
 
CURSO EL ÚLTIMO AÑO DE UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR
¿Cómo Accedo a La Universidad?
Si obtienes el Título de Técnico Superior podrás acceder a la universidad sin realizar ninguna prueba, se tendrá en cuenta tu nota media del ciclo. No obstante, si quieres mejorar tu nota podrás presentarte a la Fase de Opción  de la prueba de acceso a la universidad (EBAU).
En la Fase de Opción podrás examinarte de una, dos, tres o cuatro  materias (si te examinas de más de dos se elegirán la calificación de las dos que más te beneficien). La nota que obtengas en cada una de ellas se ponderará (si obtienes un 5 o más) por un valor de 0,1, 0,2 o nada en función de la relación que tenga esa materia con la titulación universitaria elegida. La nota final obtenida en la Fase de Opción se sumará a tu nota media del ciclo.
Si quieres más información podrás encontrarla en la ULL.  PINCHA AQUÍ
Si finalmente decides acceder a la universidad es probable que te surja esta duda, ¿me convalidarán asignaturas del grado universitario por módulos cursados en el ciclo?
Es posible que esto ocurra si accedes a una carrera de la misma rama y se denomina reconocimiento de créditos. Se entiende por reconocimiento de créditos la aceptación por la universidad de los créditos obtenidos en una formación previa, para su cómputo a efectos de la obtención de un título oficial. Cada titulación universitaria ha publicado unas tablas para poder verificar qué materias son susceptibles de ser convalidadas según los estudios previos cursados.
 
Becas para Estudios Universitarios y Estudios Superiores
flecha1.gif BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Al hablar de becas para cursar estudios universitarios hay que empezar por las que convoca el Ministerio de Educación. Podrás solicitar esta beca para cursar estudios en cualquier universidad española se impartan o no en Canarias.
flecha1.gif GOBIERNO DE CANARIAS
El Gobierno de Canarias también concede becas para cursar estudios universitarios en Universidades Públicas Canarias o en el resto del territorio español, cuando no puedan cursarse en Canarias.
flecha1.gif CABILDO DE TENERIFE
El cabildo oferta becas para alumnado que curse estudios Universitarios fuera de la Isla, siempre y cuando esos estudios no se impartan en Tenerife.
 
Pruebas de Certificación de Idiomas para Población Escolar
La Consejería de Educación ha publicado una convocatoria para el alumnado de los centros públicos de Canarias, que permite certificar distintos niveles de inglés, a quienes estén matriculados en diferentes cursos entre los que se encuentran las siguientes enseñanzas del IES La Laboral: 4º de ESO  (A2 o B1), 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio (A2 o B1), Ciclo Final de Enseñanzas Deportivas (A2 o B1),  2º de Bachillerato (B1 o B2)  y último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior (B1 o B2).
Los alumnos y alumnas de La Laboral de los cursos señalados que desean presentarse deberán inscribirse en el propio instituto hasta el 14 de enero. Las pruebas se celebrarán en nuestro centro a partir del 23 de febrero.
 
BECAS PARA ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS
Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica…
Está abierto el plazo de solicitud de becas del Ministerio de Educación para estudios post-obligatorios no universitarios (bachillerato, ciclos, formación profesional básica…)
Pincha el siguiente enlace para acceder a la convocatoria.
EL PLAZO CONCLUYE EL 30 DE SEPTIEMBRE
¡NO LO DEJES PARA LOS ÚLTIMOS DÍAS!
 
     
 
 
  Calle Carmen Martínez Jerez, 1
38730 Villa de Mazo
La Palma
  922 440 301
  38008419@gobiernodecanarias.org
    Síguenos en:
   
 
 
© 2022 IES Villa de Mazo
Todos los derechos reservados.
  Política de Protección de Datos      |      Política de Privacidad      |      Política de Cookies