922 440 301 38008419@gobiernodecanarias.org
 
 
INICIO CONÓCENOS FAMILIAS HEMEROTECA ALUMNADO PROFESORADO ACTIVIDADES SECRETARÍA OFERTAEDUCATIVA
 
EBAU 2022
Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
¿CÓMO REALIZO LA MATRÍCULA DE LA EBAU?
flecha1.gif 1. FASE 1: PREMATRÍCULA-REVISIÓN DE DATOS
En la fase 1 de  la matrícula de la EBAU  podrán revisar y modificar los datos personales y establecer las materias de las que se van a examinar. Este procedimiento se realiza de forma telemática y lo gestiona el instituto, a través de la aplicación de la ULL.
Estará activo del 10 al 19 de mayo. (LA ORIENTADORA ACUDIRÁ A LAS AULAS DE 2º DE BACHILLERATO ENTRE EL 10 Y 12 DE MAYO). Se tiene que realizar tanto si se va a hacer la EBAU en junio como en julio.
RECUERDA:
Esquema EBAU
Ponderaciones EBAU
Usuario: DNI o NIE sin la letra final o pasaporte.
Contraseña: Fecha de nacimiento del alumno o alumna (ddmmaaaa).
UNA VEZ DENTRO DE LA APP MODIFICA LA CONTRASEÑA Y ACCEDE A REVISAR DATOS
Después de haber modificado tu contraseña entrarás en el programa que te permite revisar tus datos personales, completarlos y registrarlos, en el punto “REVISAR DATOS”, del menú. Cuando registres tus datos por primera vez, se te enviará un correo a la dirección de correo electrónico que hayas introducido en la aplicación, informándote de tu usuario y la nueva contraseña.
En esta fase podrás realizar una primera selección de las asignaturas a las que desees presentarte en la EBAU. Recuerden que en la Fase General, el alumnado de 2º de bachillerato, deberá inscribirse obligatoriamente en las cuatro materias que están cursando.
DOCUMENTACIÓN flecha2.gif En caso de que tengas derecho a alguna reducción de las tasas de la EBAU deberás enviar la documentación acreditativa antes del 19 de mayo.
CONSULTA AQUÍ EL TIPO DE MATRÍCULA Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA
DEBERÁS ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN A: Secretaría del IES.
SOLICITUD DE AYUDA TASAS EBAU flecha2.gif Si tienes dificultades económicas y quieres solicitar la exoneración de las tasas de la EBAU, deberás rellenar las dos caras del impreso, firmarlo, y adjuntar la copia de la declaración de la renta del año 2020 (en el caso de no haber hecho declaración ese año, se adjuntará copia de la  imputación de renta correspondiente al ejercicio 2020).
Tienes de plazo hasta el 13 de mayo.
Impreso de Solicitud de Exoneración Tasas EBAU
ENTREGAR EL IMPRESO Y, EN SU CASO, LA DOCUMENTACIÓN EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO.
flecha1.gif REUNIÓN INFORMATIVA EBAU DE JUNIO
El  20 DE MAYO A LAS 10:00 de forma TELEMÁTICA, tendrá lugar una reunión informativa con el alumnado del IES La Laboral que se  va a presentar a la EBAU en la convocatoria ordinaria de junio. Se enviará correo electrónico con el enlace para poder asistir a dicha reunión.
flecha1.gif 2. FASE 2:  MATRÍCULA
Se realizará de forma telemática. Las fechas previstas son las siguientes:
Matrícula EBAU convocatoria ordinaria de junio: 23 y hasta las 13:00 h. del 24 de mayo del 2022.
Matrícula EBAU convocatoria extraordinaria de julio: : 27 y hasta las 13:00 h. del 28 de junio del 2022.
Usuario: DNI o NIE sin la letra final o pasaporte.
Contraseña: La nueva contraseña.
UNA VEZ DENTRO DE LA APP ACCEDE A MATRÍCULAR EBAU:
A) MATRÍCULA ORDINARIA
Si tu matrícula es ordinaria (sin descuentos), al darle al botón de “Matricular”  podrás realizar el pago directamente.
Revisa lo datos y si todo es correcto, le das al botón de “Continuar” te llevará al programa de “Pagos” donde verás que tu recibo está pagado y podrás imprimir el justificante de la matrícula.
Si pagas correctamente pero no le das a ese botón, siempre podrás consultar el pago e imprimir el justificante en el punto de menú «Pagos«.
B) MATRÍCULA CON DESCUENTOS
Si la clase de matrícula que eliges contiene descuentos (familia numerosa, discapacidad, matrícula de honor, exención …), has de entrar en matricular, revisar los datos, seleccionar el tipo de matrícula en función del descuento al que tienes derecho y proceder a confirmar. No obstante, quedará aún un paso para la formalización de la matrícula, ya que has de esperar a que el centro la confirme, después de comprobar que cumples los requisitos para el  descuento que has seleccionado.
Una vez el centro revise el derecho al descuento/exención, debes entrar nuevamente en la aplicación  en el punto del menú «Pagos«.
Si el recibo es de importe 0€tu matrícula ya está confirmada, y podrás imprimir el justificante.
Si el importe es de 38,06 € deberás abonarlo de la misma forma que el alumnado del punto A.
flecha1.gif ¿CUÁNDO SE REALIZARÁN LOS EXÁMENES?
Convocatoria ordinaria EBAU (junio): 8, 9, 10 y 11 de junio.
Convocatoria extraordinaria EBAU (julio): 6, 7 y 8 de julio.
EL CALENDARIO PREVISTO PODRÁS CONSULTARLO PINCHANDO EN LOS SIGUIENTES ENLACES:
flecha1.gif AULAS Y  SEDES DE LA EBAU: la consulta de aulas  para la EBAU se  podrá realizar el 7 de junio a partir de las 10.
NOTA: El alumnado con necesidades específicas para el que se ha  solicitado adaptaciones en la prueba, realizarán los exámenes en una sede diferente.
flecha1.gif NORMAS DE ACCESO A LAS AULAS: la ULL establece unas normas de acceso a las aulas, y las medidas organizativas y de seguridad. Consúltalas en el siguiente enlace:
flecha1.gif DOCUMENTOS Y MATERIAL QUE HAY QUE LLEVAR A LAS PRUEBAS.
Accede al siguiente enlace para obtener la información necesaria.
NOTA ACLARATORIA: la presentación y la entrega de etiquetas identificativas se realizará en el primer examen que tenga asignado, cada uno,  en el horario.
flecha1.gif ¿QUÉ OTRAS FECHAS TENGO QUE TENER EN CUENTA?
El calendario del procedimiento de la EBAU  ya está establecido y en él puedes consultar no solo la fechas de exámenes sino otros aspectos como, fecha de publicación de aulas donde realizar las pruebas,  cuándo se publican las notas, período de reclamaciones… Pincha el  siguiente enlace si quieres consultar el calendario de este procedimiento.
flecha1.gif ¿CÓMO SON LOS EXÁMENES DE LA EBAU?
La prueba de cada materia objeto de la EBAU consistirá en una propuesta de examen con varias preguntas.
flecha1.gif NOTAS
El 17 de junio a partir de las 12:00 podrás consultar las calificaciones de la EBAU.
Para acceder deberás usar el usuario y contraseña que te envió la ULL por sms o correo electrónico.
RECUERDA DESCARGAR TU CERTIFICADO
flecha1.gif RECLAMACIONES
Una vez publicadas las calificaciones de la EBAU el alumnado que no esté de acuerdo con la nota obtenida en alguna materia podrá hacer una reclamación de la misma.
Los exámenes de las materias para los que se solicite reclamación serán sometidos a una  doble corrección, es decir, serán corregidos por un profesor o profesora distinto del que realizó la primera corrección. La nueva calificación se obtendrá de la media aritmética de ambas correcciones. La calificación final puede ser inferior, igual o superior a la inicial. Si existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuaría una tercera corrección. En este caso, la calificación final será la media aritmética de las tres correcciones:
Convocatoria de junio: desde las 9:00 h. del 17 de junio, hasta las 12:00 h. del 21 de junio
Convocatoria de julio: desde las 9:00h. del 18 de julio, hasta las 12:00 h. del 20 de julio
LUGAR:  Procedimiento ON-LINE.
Acceso a Reclamaciones
(Activo a partir del 17 de junio)
Consulta de notas  una vez resueltas las reclamaciones 23 de junio
Calificaciones EBAU
VER EXAMEN: El alumnado que haya solicitado la revisión de las calificaciones tendrá derecho a ver el examen, en el plazo de diez días a contar desde el mismo día de publicación de los resultados de la revisión. Para ello deberá solicitarlo de forma telemática en el plazo correspondiente.
Plazo de presentación:
Convocatoria de junio: desde las 9:00 h. del 27 de junio, hasta las 12:00 h. del 28 de junio
Convocatoria de julio: desde las 9:00 h. del 25 de julio, hasta las 12:00 h. del 26 de julio
Dispondrá de 10 minutos, como máximo, para ver cada examen solicitado, en un acto que consistirá en la mera visualización de los mismos, debiendo identificarse con su DNI, NIE o pasaporte. Este trámite no supondrá una nueva corrección del examen.
Cerrado el plazo de solicitud se publicará en esta web una relación con los solicitantes y la fecha y hora de las citas, según materias
(Activo a partir del 27 de junio)
Publicación de cita para ver el examen día 29 de junio.
Día para ver los exámenes el 30 de junio.
flecha1.gif SOLICITUD DE PLAZA EN LOS GRADOS UNIVERSITARIOS DE LA ULL
El 15 de junio de 2022 la ULL, realizará una videoconferencia para explicar el procedimiento de solicitud de plaza y matrícula. El alumnado que se he presentado a la EBAU recibirá en un correo de la ULL con la información para acceder a la reunión.
Plazo convocatoria ordinaria: Fecha pendiente de publicación.
Si quieres tener más información sobre la matrícula de la EBAU accede al siguiente enlace de la ULL
 
Exoneración Tasas de la EBAU
Si quieres pedir la ayuda para el pago de las tasas de le EBAU debes hacer una solicitud en la secretaría del centro. El plazo termina el 13 de mayo.
En el siguiente enlace puedes acceder al impreso y la información para realizar la solicitud. El impreso cumplimentado deberá ir acompañado de la copia de la declaración de la renta del año 2020 (en el caso de no haber hecho declaración ese año, se adjuntará copia de la  imputación de renta correpondiente al ejercicio 2020).
 
 
 
     
 
 
  Calle Carmen Martínez Jerez, 1
38730 Villa de Mazo
La Palma
  922 440 301
  38008419@gobiernodecanarias.org
    Síguenos en:
   
 
 
© 2022 IES Villa de Mazo
Todos los derechos reservados.
  Política de Protección de Datos      |      Política de Privacidad      |      Política de Cookies